El Consejo General Vasco condena el atentado de Lemoniz     
 
 Ya.    18/03/1978.  Página: 42. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

YA - Pág. 42

SUCESOS

EL CONSEJO GENERAL VASCO CONDENA EL ATENTADO DE LEMONIZ

En relación con el atentado de Lemóniz, el Consejo General Vasco facilitó, poco después de las diez y media de la noche, un comunicado oficial, que, entre otras cosas, dice:

"El Consejo General del País Vasco, que ya ha adoptado las medidas necesarias para abrir un amplio debate sobre la central de Lcmóniz y requerir los necesarios informes técnicos, apela al sentido de la responsabilidad de todos los ciudadanos de Euskadi, de los trabajadores y de todos aquellos que entienden que el futuro de nuestro pueblo debe construirse pacífica y democráticamente, para que expresen públicamente sus convicciones ea los actos de duelo que se convoquen con motivo de los luctuosos acontecimientos que condenamos."

Comunicado de Iberduero

La empresa Iberduero ha facilitado a los medios informativos un comunicado, en el que, entre otras cosas, dice:

"Con sorpresa y dolor tenemos que lamentar, ante todo, la muerte de dos trabajadores de Lemóniz a consecuencia del atentado. Nadie puede aprobar que cuando Iborduero se había abierto públicamente al diálogo, a la información, al debate, y cuando se había comprometido con todas las fuerzas sociales responsables a un examen claro de la problemática nuclear, la respuesta haya sido pura y simplemente las bombas.

En una sociedad como la nuestra, que pretendemos libre y democrática, en la que los métodos de discusión tienen que ser civilizados, no se comprende cómo determinados líderes no sopesan las consecuencias de las campañas que conducen Indefectiblemente a la violencia.

Una vez más, en nuestro país la fuerza de unos pocos se ha impuesto a los deseos pacíficos de los muchos. Nos sumamos a cuantos hoy, pública o privadamente, repudian este camino."

 

< Volver