AP: Un fracaso gubernamental     
 
 Diario 16.    07/12/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

AP: "Un fracaso gubernamental"

MADRID, 7 (D16).—Alianza Popular considera el elevado número de abstención y el significativo porcentaje de papeletas negativas, o en blanco, como un indudable fracaso de! Gobierno. Por otra parte:

defender el programa para el que fue elegida, se ha encontrado con un al to índice de abstención»

En un comunicado facilitado a primeras horas de la mañana a D16, se afirma que este partido servirá seriamente a la causa de la afirmación constitucional. para la cual reitera la urgente necesidad de clarificar la situación mediante la convocatoria de elecciones generales (municipales, provinciales y legislativas).

La lentitud desesperante en la elaboración constitucional; claro intento de Querer capitalizar la Constitución como algo propio; la desaforada y poco convincente propaganda de los medios oficiales y oficiosos han sido factores claros del mediocre resultado», afirma Alianza Popular.

También indica como otro punto importante que incide en el resultado el fracaso de la política deconsenso. «La izquierda ha votado en bloque.» Todo esto explica «el rechazo del consenso entendido como debilidad y la constan te apertura a la izquierda de una gran parte del electorado de centro-derecha.

Refiriéndose a la política gubernamental en el País Vasco afirma que ha sido un fracaso por su debilidad e ineficacia. «Se ha dejado a los terroristas campar por sus respetos reinando la inseguridad, la desconfianza y la confusión.»

La Constitución ha de hacerse cada día con el pueblo español; sólo dentro de unos años sabremos sí esta vez la ha hecho verdaderamente suya

«De todas formas —continúa el comunicado— ahí está la Constitución. También se encuentran las fuerzas de la izquierda y los nacionalismos. Ahora hace falta una gran fuerza democrática popular,

progresista , que agrupe a todos los demás.»

Para finalizar ponen de manifiesto que la Constitución debe ser aplicada y desarrollada con otro espíritu, sin concesiones innecesarias e inoportunas. «Desde ahora mismo queda abierto el problema de su reforma en las cuestiones planteadas por AP.»

 

< Volver