UCD: Nuestro electorado sigue fiel     
 
 Diario 16.    07/12/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

UCD: "Nuestro electorado sigue fiel"

MADRID, 7 (D16;.—Manuel Núñez, secretario de Acción Electoral de UCD, rebatió los argumentos del PSOE en relación con el alto grado de abstención, al igual que lo hiciera el ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa, en la rueda de prensa celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos (cuya información se inserta en la página 3), y añadió «que UCD ha podido comprobar tras el referéndum que su electorado sigue siendo fiel».

Manuel Núñez atacó al PSOE, que «debería haber asumido su responsabilidad en el País Vasco durante el escrutinio y que, sin embargo, no lo ha hecho. En concreto, en las primeras horas de la jornada los representantes de UCD, en la mayoría de las poblaciones del País Vasco, estuvieron en las mesas absolutamente solos».

Indicó que el balance del escrutinio ha sido muy positivo, sobre todo teniendo en cuenta tres circunstancias negativas: las climatológicas, la pastoral de don Marcelo González y la postura del PNV.

Sobre la pastoral, «ha producido una confusión tremenda en un electorado de escrúpulos de conciencia muy claros», y en relación con la negativa postura del Partido Nacionalista Vasco, éste «se ha portado como un partido antidemocrático, obstaculizando el ejercicio del voto y llegando incluso a la coacción. Esta postura ha provocado que el 73 por 100 de participación previsto haya quedado a nivel nacional en el 68 por 100»,

Los vascos

Por su parte, Joaquín Nebreda, secretario de UCD por Vizcaya, declaró:

 

< Volver