En San Sebastián. 
 Funeral por los policías asesinados  :   
 No se produjeron incidentes. 
 ABC.    07/12/1978.  Página: 17. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

EN SAN SEBASTIAN

FUNERAL POR LOS POLICÍAS ASESINADOS

No se produjeron incidentes

San Sebastián, 6. (Efe.) Una misa funeral ha tenido lugar este mediodía en la iglesia catedral del Buen Pastor por los dos comisarios de policía muertos ayer en un atentado reivindicado por E.T.A. militar, perpetrado en el bar Urgull, de San Sebastián.

En el templo estaba únicamente presente el cuerpo de Gabriel Alonso Perejil, subcomisario del Cuerpo General de Policía, ya que el de José María Sarrais Liasera fue trasladado esta mañana a Madrid, donde se oficiarán funerales y su cuerpo será inhumado.

La, ceremonia, en la que estuvieron presentes, las primeras autoridades civiles, militares y municipales, se desarrolló en medio de un gran silencio.

£3 sacerdote en la homilía dijo que una vez más la ciudad de San Sebastián se tiñe de sangre, dentro de un proceso acelerado cuyo fin es difícil de prever.

Después de señalar el riesgo que implica una escalada de acciones lesivas a los derechos humanos, añadió: «Debemos decir, una vez más, basta ya de sangre, porque una sociedad que aniquila al hombre carece de fundamento.»

«En estos momentos de dolor —terminó el sacerdote— debemos afirmar con toda energía que la conciencia cristiana no puede aprobar estos cauces en nuestra sociedad.»

A la salida del oficio religioso, una vez que el féretro hubo sido despedido por las autoridades, los asistentes al funeral se congregaron fuera del templo. Un capitán de la Policía Armada, con un megáfono, pidió orden y, después de varios minutos, los alrededores del templo se despejaron.

 

< Volver