Tras el tiroteo a un cuartel. 
 Dos heridos leves en un control policial     
 
 Diario 16.    09/12/1978.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Tros el tiroteo a un cuartel

Dos heridos leves en un control policial

BILBAO, 9 (D16). —Un joven matrimonio resultó herido leve en la madrugada de ayer por disparos de la Policía en un control del barrio de La Peña, de Bilbao, al calárseles el coche en que viajaban, minutos después de que fuera ametrallado en las inmediaciones un cuartel de la Guardia Civil.

Ángel Fernández y su esposa, María Pilar Viejo, viajaban en un Seat-85O cuando, al aproximarse a un control policial, uno de los agentes efectuó un disparo fortuito. Al parecer, debido al susto, Ángel Fernández realizó una falsa maniobra, por lo que su vehículo se detuvo bruscamente; al sospechar el resto de los policías del control que se podía tratar de las personas que minutos antes habían ametrallado, sin herir a nadie, el cuartel que la Guardia Civil tiene en el cercano barrio de Larraskitu de esta capital, realizaron varios disparos contra el vehículo, hiriendo levemente a dos de sus ocupantes.

una vez que los heridos fueron atendidos en la sala de urgencias de la Ciudad. Sanitaria de Cruces, donde se les apreció lesiones de cuero cabelludo y tórax al hombre y erosión en el brazo izquierdo a la mujer —ambos de pronóstico leve—, pasaron a sus domicilios.

 

< Volver