Según el Ministerio de Educación y Ciencia. 
 El crédito para las Ikastolas se ha pagado por sus trámites normales     
 
 ABC.    02/12/1978.  Página: 64. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

SEGÚN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

EL CRÉDITO PARA LAS "IKASTOLAS" SE HA PAGADO POR SUS TRAMITES NORMALES

El Ministerio de Educación y Ciencia ha hecho pública una nota sobre la tramitación y pago del crédito para centros de estudio de la lengua vasca, al que se había atribuido conexión con el desenlace del secuestro del señor Crespo, delegado del Ministerio en Guipúzcoa.

Según la nota, el crédito se concedió en Consejo de Ministros y las últimas fases de su compleja tramitación para la trasferencia comenzaron el día 25 de octubre. Los mandamientos de pago fueron entregados en el Ministerio de Hacienda el pasado día 22.

«Por lo tanto —dice la información altada—. la tramitación de este crédito ha

tenido un proceso absolutamente normal, sin que haya incluido ningún tipo de hecho o acontecimiento ajeno al estricto cumplimiento de todos los requisitos establecidos en las normas vigentes que tienen como finalidad garantizar la correcta utilización de los caudales públicos.»

«Este Ministerio —añade— se complace en confirmar las informaciones, coincidentes en todo con las puntualizaciones de la presente nota (cuya veracidad puede comprobarse administrativamente), dadas por la Consejería de Educación del Conejo General Vasco, que estuvo en todo momento informada de las fases en que se encontraba la tramitación del mencionado crédito.»

 

< Volver