Taxista secuestrado y puesto en libertad a las pocas horas en San Sebastián     
 
 Ya.    11/01/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Taxista secuestrado y puesto en libertad a las pocos horas en San Sebastián

SAN SEBASTIAN.—Dos individuos, uno de ellos armado con una pistola, secuestraron en la noche del lunes al taxista don Juan M anuel Gómez Martín, Quien permaneció atado durante varias horás a un árbol en la falda del monte Ulia, en las cercanías de San Sebastián, informa Europa Press.

Hacia las nueve da la noche, dos jóvenes tomaran un taxi en la parada de la calle del Padre Laroca, de la capital guipuzcoana, y pidieron al conductor que los llevara al restaurante Arzac, situado en el alto de Miracruz. Llegados al lugar, los viajeros indicaron al taxista que continuara el trayecto por una calle estrecha que se dirige hacia la falda del monte U lía,

Según ha manisfestado el propio Juan Manuel Gómez, al salir a campo abierto, uno de los jóvenes le encañonó con una pistola y le obligó a salir al exterior Posteriormente, fue atado a un árbol y le fueron vendados los ojos, mientras uno de los jóvenes le decía que estuviera tranquilo, pues seria librado dentro de dos o tres horas.

A las cuatro de la madrugada se recibió una llamada telefónica anónima en la citada parada de taxis, que comunicó la presencia de un taxista atado a un árbol en las inmediaciones del restaurante Arzac. Varios compañeros del secuestrado acudieron al lugar indicado y liberaron al compañero. Por otra parte, el taxi fue encontrado en perfecto estado a las seis de la madrugada en la avenida del Generalísimo, de San Sebastián.

Por el momento se desconoce si el automóvil robado fue utilizado para cometer alguna acción delictiva.

 

< Volver