Mientras reitera su intención de proseguir la lucha. 
 ETA reconoce su participación en los sucesos de Pamplona     
 
 Ya.    13/01/1978.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 2. 

DE PROSEGUIR LA LUCHA

ETA reconoce su participación en los sucesos de Pamplona

ETA, rama militar, en llamadas telefónicas efectuadas a varios medios informativos de Vizcaya, hace patente su participación en los sucesos del miércoles en Pamplona. El texto del comunicado, facilitado por la citada organización para su divulgación al pueblo vasco, dice lo siguiente:

"ETA, organización socialista y de liberación nacional vasca, ante los gravísimos sucesos del día 11 de enero en Iruña, quiere manifestar: 1.» Asumimos plenamente la responsabilidad de los enfrentamlentpg que ha costado la vida a nn inspector de la Brigada Política y dos militantes de nuestra organización. "2." Consideramos que la muerte de nuestros dos compañeros, Mariano Pérez de Viñastre y Ceferino Sarasola Aguirre. constituyen un asesinato, por cuanto ambos militantes, una vez acorralados y heridos por abrumadoras -fuerzas de la Policía, sin apenas posibilidad de defenderse, fueron rematados a sangre fría hasta destrozarlos. 3.° Denunciamos la salvaje actuación de las fuerzas represivas, que han provocado unos sucesos de cuyos resultados podrían haberse producido gravísimas consecuencias para la integridad física de las personas que transitaban en aquel momento por el lugar de los hechos. 4.°

Tras la detención de varios militantes y simpatizantes de nuestra organización de Iruña, hacemos un llamamiento al pueblo vasco para que no consienta que estos luchadores sean sometidos a procedimientos de tortura física y psicológica, que sabemos se están utilizando y que son propios de un sistema de dictadura fascista. 5.° Como conclusión, anunciamos que hechos de esta naturaleza no van a impedir que ETA prosiga luchando con todos los medios a su alcance por conquistar una alternativa democrática para Kuskadi. como un primer paso básico hacia el objetivo de un estado socialista vasco, independiente, reunificado y euskaldun.

 

< Volver