Nota del Ministerio del Interior     
 
 Ya.    13/01/1978.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Nota del Ministerio del Interior

MADRID, 12, (Logos.)—Por el gabinete de prensa del Ministerio del Interior ha sido facilitado a las 0,15 horas la siguíente nota oficial:

"En relación con las versiones publicadas en algunos medios de comunicación social sobre los sucesos registrados el pasado día 11 de enero en Pamplona y concretamente sobra las circunstancias en que se produjo la muerte de dos presumios miembros de la organización terrorista ETA. el Ministerio del Interior hace constar lo siguiente:

1. Que de las Informaciones recibidas, tanto de la Dirección General de Seguridad como del Gobierno Civil de Navarra se desprende que dichas muertes, así como la del inspector del Cuerpo General de Policía, don José Manuel Baena, se produjeron como consecuencia de un- enfrentamiento armado entre dichos terroristas y las Fuerzas de Orden Público.

2. Que los miembros dé las Fuerzas de urden Público, en casos como el ocurrido en Pamplona, tienen no sólo el derecho, sino también el deber de utilizar sus armas reglamentarias cuando se den—corno se han dado en dicho suceso—circunstancias -de claro y violento enfrentamiento.

3. Que, dado el carácter presuntamente delictivo de las acusaciones contenidas en las informaciones citadas, el Ministerio del Interior ha cursado las órdenes oportunas a los gobernadores civiles, respectivos para que den cuenta de estos hechos al Ministerio Fiscal a loa efectos legales procedentes

4. Que, igualmente, y en relación con el comunicado que se publica hoy por varios grupos políticos, sindicales y Juveniles, firmado también por la organización de carácter terrorista FRAP, y en el que se vierten graves acusaciones contra las fuerzas de orden publico, con independencia de las acciones legales que se ejerciten en relación con la publicación de dicho comunicado, se iniciarán también las correspondientes actuaciones contra los que le hayan suscrito o sean responsables del mismo.

 

< Volver