El pasado domingo. 
 ETA (PM) secuestro al director de una compañía de aerotaxi     
 
 ABC.    06/12/1978.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

EL PASADO DOMINGO

E. T. A. (P.M.) SECUESTRO

AL DIRECTOR DE UNA COMPAÑÍA

DE AEROTAXI

Mediante la acción obligó a un piloto de la empresa a lanzar desde una avioneta panfletos a favor del «no»

Bilbao, 5. (Efe.) Unos 100.000 panfletos en contra de la Constitución y a favor del «no» en el referendum fueron lanzados el domingo por una avioneta de la compañía de aerotaxis Alpa por orden de un comando de E.T. A. político militar, que mientras tanto mantuvo secuestrado al director de publicidad aérea. José Alegría.

El hecho fue reivindicado por la catada organización, mediante una llamada telefónica al diario «Egin».

En la mañana del domingo, un comando de E. T. A. (P. M.) se presentó en el domicilio de José Alegría, director de publicidad aérea, a quien pidieron que un piloto de la compañía de aerotaxis Alpa repartiera desde el aire cerca de 100.000 panfletos en contra de la Constitución.

El señor Alegría se puso en contacto con el piloto José Escondrilla, para que éste llevara a cabo la operación. Luego se dirigieron al aeropuerto de Sondica, donde entregaron al piloto la propaganda.

La avioneta despegó a las doce del mediodía y sobrevoló durante media hora el itinerario que le había ordenado el comando. Los panfletos se lanzaron por pueblo; de la margen derecha e izquierda de la ría barrios de Bilbao y cuartel de la Policia Armada de Basauri.

 

< Volver