Una medida al estilo europeo     
 
 Diario 16.    28/12/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Una medida al estilo europeo

MADRID, 28 (Efe). — La decisión de concentrar en la cárcel de Soria a 97 miembros de ETA, tras haberse descubierto un plan de fuga, se efectuó siguiendo los ejemplos europeos en la lucha contra el terrorismo, especialmente el alemán y el italiano.

Fuentes bien informadas señalaron que es lógico la existencia de prisiones específicas para organizaciones armadas, que cuentea con condiciones de máxima seguridad y habitabilidad, como es el caso de Soria, que acaba de ser remodelada, y Zamora, que se encuentra en buen estado de conservación.

Sobre el plan de fuga descubierto, Efe pudo saber que estaba siendo preparado desde el exterior y que se tuvo conocimiento de el con las últimas desarticulaciones de comandos de ETA.

Estos planes, al parecer, hacían referencia especialmente a las cárceles de Basauri y Martutene, y para llevarlos a cabo se pretendía introducir armas en los recintos penitenciarios,

Tanto los presos de ETA como los del GRAPO han podido trasladar a sus nuevos centros de reclusión todas las pertenencias que tenian,

En la prisión de Soria. la vigilancia interior y exterios la efectuarán Fuerzas de Seguridad del Estado; a los funcionarios les corresponderán las tareas administrativas y burocráticas.

 

< Volver