Autor: Barbero, David. 
 Orden Público. 
 ETA reivindica los recientes atentados en el País Vasco     
 
 Informaciones.    10/01/1978.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 2. 

E.T.A. reivindica los recientes atentados en el País Vasco

BILBAO, 10 (INFORMACIONES, por David Barbero).

LA rama militar de lo organización E.T.A. ha reivindicado los recientes atentados llevados a cabo el pasado fin de semana contra el cuartel de la Guardia Civil de Ondárroa, la Comisaria y coche de las fuerzas de Policía en Eibar y el frustrado contra el cuartel de la Policía Armada de Pamplona. La reivindicación fue hecha ayer mediante un comunicado enviado a diferentes medias informativos del País Vasco.

En el comunicado, la organización E.T.A. dice, entre otras cosas: «Hoy en Euskadi, hablar de democracia precisa necesariamente hablar de las limitaciones que el Estado central opresor nos Impone a los trabajadpres vascos para que podamos ejercer libremente ese derecho, patrimonio del pueblo.

Los Cuerpos represivos están en Euskadi para salvaguardar la democrática dictadura y para impedir, por tanto, el logro de las aspiraciones democráticas populares: la consigna de expulsión de los Cuerpos represivos fuera de territorios vascos.

Sin embargo, la abrumadora desproporción de fuerzas a las que tenemos Que enfrentarnos y el carácter represivo de las mismas debe hacernos conscientes de que para alcanzar este objetivo es preciso recurrir a todos los medios de lucha a nuestro alcance, desde las movilizaciones populares a la lucha armada. De ahí la continuada campaña militar lanzada por E.T.A. exigiendo la inmediata retirada de la Guardia Civil, Policía Armada y Cuerpo General de Policía de Euskadi.

Nuestra intención es evitar mayores derramamientos de sangre, pero seguiremos adelante en tanto los auténticos responsables de esta situación pretendan seguir engañando y desoyendo las justas aspiraciones del pueblo vasco.»

núan encarcelados en Martutene.

 

< Volver