Orden Público. 
 Pamplona: El herido de ETA, a disposición judicial     
 
 Informaciones.    10/01/1978.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

PAMPLONA:

EL HERIDO DE E.T.A.,

A DISPOSICIÓN

JUDICIAL

PAMPLONA, 10 (INFORMACIONES). — El presunto miembro de E.T.A.. Francisco Javier Elcarte, que fuera detenido el ´Sábado a raíz de un atentado frustrado contra un vehículo de la Policía Armada, paso ayer a disposición judicial, si bien permanecía todavía ingresado en la residencia sanitaria Virgen del Camino, de donde, posiblemente, salga hoy dado de alta.

El mencionado joven, de veinte años de edad, es, al parecer, el presunto responsable del comando que actuó el pasado sábado en Pamplona, resultando herido al ser descubierto y emprender la huida.

Por otra parte, en una nota hecha pública ayer a través de la Jefatura Superior de Policía de Bilbao, la Comisaría de Pamplona señala que se mantiene la orden de busca y captura contra el presunto militante de E.T.A. y fotógrafo del diario vasco «Eguin», José Zaldúa Lasa, al que ha sido intervenido un automóvil a su nombre, habiéndose registrado, asimismo, su habitual lugar de trabajo, sin que se encontrase ninguna pertenencia suya que encubriese responsabilidad penal.

Por último, la nota manifiesta que continúan los controles policiales en Pamplona. pero con el ánimo de dificultar Jo menos posible la vida ciudadana.

 

< Volver