País Vasco. 
 ETA atacará en Madrid después de la Navidad     
 
 Diario 16.    21/12/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

ETA atacará en Madrid después de la Navidad

MADRID, 21 (D16).—Los Servicios de Seguridad del Gobierno, según ha podido saber D16 han detectado una nueva escalada terrorista de» ETA, tras la Navidad, que tendría como objetivo personalidades políticas de Madrid y representantes de la Administración en Euskadi.

Ayer en Bilbao un portavoz anónimo que dijo pertenecer al comando de apoyo de ETA militar Ángel Otaegui, manifestó al diario "Déla" que la organización actuara en todo el • Estado "si en el plazo de un més no se ha cumplido la táctica del KAS".

El comunicante afirmó también que sus actuaciones se concentrarían, sobre todo, en Madrid y finalizó las amenazas con los gritos de "Gora Euskadi Askatuta" (Viva Euskadi libre) y "Euskadi Ala HiT (Euskadi o muerte), según informa la agencia Efe.

-Expertos consultados por D16 coincidieron en afirmar que la proclamación solemne de la Constitución y el previsible fracaso de la Semana pro Amnistía, que ha sido convocada bajo el lema "el 23 todos a casa", servirán de excusa para que ETA ponga en marcha un nuevo plan desestabilizador.

Desarticulados cuarenta y tres comandos

Desde el pasado 30 de Junio, fecha en que- comenzó la aplicación.- del decreto ley Antiterrorista, la Policía ha desarticulado en el País Vasco 43 comandos —27 de ETA militar, seis de ETA político-militar, siete de ETA comandos autónomos y tres de otras organizaciones.— según informó ayer Europa Press. El total de detenidos se acerca a los doscientos.

Asimismo, la Policía ha descubierto en el País Vasco tres "cárceles del pueblo" para ocultar a secuestrados, varios pisos francos utilizados por los comandos desarticula dos, fotografías e información sobre funcionarios y ciudadanos particulares contra quienes se preparaban acciones concretas.

 

< Volver