No hubo incidente. 
 Trescientas personas, en el funeral del antiguo etarra     
 
 Diario 16.    21/12/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

No hubo incidente

Trescientas personas, en el funeral del antiguo etarra

BILBAO, 21 (D16). — Poco más de trescientas personas asistieron ayer al funeral celebrado en Guecho por el ex militante etarra Joaquín Azao-la Martínez, asesinado el martes por un comando militar de la organización terrorista.

El funeral, en el que no se registraron incidentes, fue oficiado por el cura párroco de San Nicolás de Barí, que leyó en el momento de la homilía unos pasajes de la carta pastoral de los obispos vascos

El oficiante, en español y euskera, se refirió más adelante, y de forma personal, a la muerte violenta de Azao´a, que coincide con las vísperas de Navidad. Tras la celebración se rezó un responso, que terminó con la interpret ación del «Agtir Jaunak».

Continúan las investigaciones

La Policía localizó también ayer el roche utilizado por los tres integrantes del comando que dispararon contra Joaquín Azaola. El Seat 124 apareció en un barrio de la localidad vizcaína de Las Arenas, cuatro horas después de cometerse el atentado.

Según el periódico francés «Sud-Ouest», el antiguo militante etarra rehusó recientemente a pagar el impuesto revolucionario de la organización vasca que ésta le había remitido.

El diario de Burdeos recuerda que, con este asesinato, se eleva a 57 el número de personas muertas por acciones de ETA desde que comenzó el presente año.

 

< Volver