Martín Villa habla sobre el tiroteo de Pamplona. 
 Cuando se presentan mayores opciones políticas, ETA se radicaliza     
 
 Ya.    12/01/1978.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

MARTIN VILLA HABLA SOBRE EL TIROTEO DE PAMPLONA

"Cuando se presentan mayores opciones políticas, ETA se radicaliza´"

E! ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa, facilitó ayer tarda a un grupo de informadores, en un descanso de la sesión plenaria que estaba celebrando el Congreso de Diputados, una versión sobra el tiroteo registrado en Pamplona.

El ministro manifestó a los periodistas que desde hace meses I* Policía viene trabajando en una operación especial, dirigida por una. unidad que manda el comisario señor Gómez Margarina. La operación, añadió el ministro, tuvo ayer un punto de éxito con las aprehensiones de armas y otros objetos realizados en un piso vacio de la ciudad de Pamplona. Sin embargo, los dos funcionarlos del Cuerpo General de Policía que realizaron el registro se encontraron a 1» salida con dos miembros de la ETA que habían llegado al lugar a bordo de un coche y que en aquel momento se dirigían al piso en cuestión.

Preguntado el ministro sobre la incidencia de este hecho en las buenas perspectivas que un vespertino madrileño recogía ayer en relación con la actitud de ETA y la lucha armada, afirmó que "cada vez que se presentan mayores opciones políticas la ETA se radicaliza. Yo soy negociador—añadió—y daré mi visto bueno a cualquier intento de negociación que posibilite una solución al orden público en el País Vasco, pero ninguna negociación debe dejarnos inermes y sin defensas."

 

< Volver