Autor: Minondo, José Luis. 
   Simpatizante de ETA. Muerto a tiros en Zarauz     
 
 Informaciones.    06/07/1978.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Simpatizante de E,T.A. muerto a tiros en Zarauz

SAN SEBASTIAN, 6 (INFORMACIONES, por José Luis Minondo.—Alrededor de las once de la noche de ayer resultó muerto a tiros en Zarauz el joven de veintiocho años de edad Domingo Merino Arévalo, al ser ametrallado en el aparcamiento del hotel Duque, donde residía desde hace varios meses.

Cuando acababa de estacionar el automóvil, un «R-5«, matricula SS-1514-K, de color claro, varios individuos que le estaban esperando dispararon numerosos tiros, dejándole muerto en el acto. Inmediatamente huyeron a gran velocidad, en dirección á Guetaria, a bordo de un «GS», matricula VI-3638-B, robado sobre las siete de la tarde a punta de pistola a su propietario, a quien abandonaron en el alto de Orio.

Domingo Merino era natural de Ciudad Real y desde los ocho años residía en Guipúzcoa. Sus padres viven en Cestona. Al parecer, estaba separado de su mujer, y en 1973 fue encarcelado en Jaén. Según fuentes policiales no tenía antecedentes políticos, sino penales. Era simpatizantes de E.T.A,, y de la causa vasca, y últimamente había recibido amenazas.

Otros datos de última hora señalan que los autores del atentado se encontraban en el interior del aparcamiento del hotel, esperándole. El cuerpo de la víctima presenta nueve impactos de bala y en los alrededores del lugar de los hechos se han encontrado ocho casquillos, marca «FN», de origen belga.

 

< Volver