Regiones. 
 Disparos contra un cuartel de la Guardia Civil en Bilbao     
 
 El País.    09/12/1978.  Página: 18. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Disparos contra un cuartel de la Guardia Civil en Bilbao

EFE, Bilbao

Poco antes de que la Policía Armada efectuase varios disparos en la noche del jueves contra un automóvil en un control de carreteras, a consecuencia de los cuales un matrimonio resultó herido levemente, se había producido un atentado contra el cuartel que la Guardia Civil tiene en el barrio bilbaíno de Larrasquitu.

Individuos que viajaban en dos vehículos efectuaron, poco antes de las nueve de la noche, varias ráfagas de metralleta contra el citado cuartel, sin que ninguna persona resultase herida.

Inmediatamente se montaron controles de carreteras y, según fuentes policiales, en uno de ellos, uno de los policías armados que cubría a sus compañeros desde un punto camuflado efectuó un disparo fortuito, lo que alertó a la fuerza pública. En ese mismo momento se le caló el motor a un coche que circulaba por una carretera próxima al lugar del atentado y junto al control. La fuerza pública observó la maniobra y al infundirle sospechas efectuó disparos contra el vehículo.

Dos de los ocupantes del turismo Seat 850, matrícula BI-149.039, de color azul, resultaron heridos de carácter leve. Se trata de Ángel Fernández, de veintitrés años de edad, y su esposa, María Pilar Viejo, de veinticinco, con domicilio en Bilbao. Les acompañaban, al parecer, un niño, hijo del matrimonio, y una vecina, que no sufrieron daño alguno.

 

< Volver