Trece trabajadores de Egin despedidos     
 
 ABC.    21/12/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

TRECE TRABAJADORES DE «EGIN» DESPEDIDOS

San Sebastián, 20. (Efe.) Trece trabajadores del diario «Egin» han sido despedidos al decidirlo así la asamblea de fundadores, tras el conflicto que mantienen con la empresa desde el pasado sábado.

La asamblea de trabajadores de «Egin», por su parte, ha dado a conocer esta noche un comunicado que dice:

«Hacia las ocho de la tarde del miércoles, y mientras los trabajadores trabajaban en la confección del periódico con toda normalidad, el consejero delegado de la empresa y componentes del Consejo de Fundadores y del Consejo de Administración, han leído ante la asamblea de trabajadores de Hernán un comunicado que incluye los siguientes acuerdos:

— Ratificar la decisión mayoritaria de la asamblea de fundadores, celebrada el día 16 de los corrientes, de nombrar a Mirent-xu Purroy directora de «Egin».

— Ratificar la decisión de esa misma asamblea de fundadores en el sentido de que la elección de los cargos directivos corresponde exclusivamente a la misma.

— Sancionar con el despido a trece trabajadores de la empresa, dos de ellos pertenecientes a la administración y el resto miembros de la redacción del periódico, Incluido entre ellos el hasta ahora director en funciones de «Egin».

— Los Consejos de Administración y de Fundadores instan al resto del personal a que reanuden su actividad laboral.»

 

< Volver