Incidentes en Álava y Navarra     
 
 Informaciones.    23/12/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

INCIDENTES EN ÁLAVA Y NAVARRA

MADRID, 23 (Resumen de agencias).—En Álava, asi como en Pamplona, ayer se registraron nuevos incidentes en.

protesta por la muerte de «Argala».

En Eibar, por segundo día consecutivo, se produjeron enfrentamientos entre unos 300 manifestantes y Policía Armada, en una manifestación convocada por la gestora pro amnistía. La Policía disparó balas de goma y botes de humo, mientras que los manifestantes levantaron barricadas y cruzaron vehículos en. la calzada.

En Algorta (Vizcaya), dos «cocteles Molotov» fueron arrojados contra una sucursal bancaria, en el transcurso de otra manifestación de protesta por el asesinato de «Argala», en la que participaron varios centenares dé personas.

En Vitoria, tras un funeral por el dirigente de E.T.A,. organizado por partidos de la izquierda vasca, varios cientos de personas iniciaron una manifestacion en. la que se lanzaron vivas a E.T.A. militar y se profirieron gritos contra el ministro del Interior. Ante la presencia de la fuerza pública, los concentrados se disolvieron sin incidentes.

EN NAVARRA

En Pamplona, varios grupos de personas se concentraron, convocados por partidos y gestora pro amnistía, junto a la estatua de los Fueros, originándose posteriormente varias carreras, cargas de la Policía y cruce de coches en las calles céntricas, oyéndose abundantes gritos de apoyo a E.T.A.

 

< Volver