Amenaza recibida     
 
    Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EDITORIALES

AMENAZA RECIBIDA

Todas las «Hoja del Lunes» de España publican hoy el siguiente editorial:

«La Prensa, en general, y determinados periódicos, en particular, han sido amenazados por E.T.A. en el comunicado recientemente hecho público. No es ésta, por consiguiente, una de las baladronadas que nunca faltan, entre los indefectibles anónimos, en el correo de las redacciones.

Esta vez la amenaza viene con el sello terriblemente cierto de la muerte de nuestro compañero José María Portell. La ejecutoria de los autores de la amenaza facilita siniestramente la comprensión del eufemismo con que se cierra el ultimátum que el terrorismo dirige a la Prensa: "...De proseguir en su política anti-E.T.A., nos veremos obligados a actuar consecuentemente, defendiéndonos con el único instrumento qué las circunstancias nos permiten: la lucha armada."

Desde el ¿rimen y el terror se pretende cobrar a la Prensa un "impuesto revolucionario" de silencio. Contra esta sanguinaria coacción, los periodistas no poseen más que un arma, trabajosamente lograda día a día como su patrimonio fundamental e irrenunciable: la libertad en la verdad.

Los periodistas dan por recibida la amenaza y no dudan en la respuesta. Sin gesticulaciones literarias, concisamente, los periodistas reafirman su compromiso profesional de hombres libres y veraces, impulsores de una ciudadanía en marcha hacia una sociedad justa y armónica, según las opciones de la democracia, en la que el crimen no puede tener justificación política de ninguna clase.»

 

< Volver