Reivindican asesinato del coronel jubilado     
 
 Diario 16.    19/12/1978.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Reivindican asesinato del coronel jubilado

SAN SEBASTIAN, 19 (Corresponsal D16).—Con fuertes medidas de seguridad se celebró en San Sebastián un funeral por el alma de Diego Fernández Montes, coronel de Infantería retirado y funcionario del Ministerio de Cultura, asesinado en la madrugada del pasado domingo en un atentado que reivindicó a mediodía de ayer ETA militar.

Los restos mortales de Diego Fernández fueron trasladados a la iglesia parroquial de la Sagrada Familia, cubiertos con la bandera nacional.

La misa fue oficiada por el coadjutor de la parroquia, José Plaza. Terminada la misa y un responso, en medio de un ambiente de tensión, fue sacado el féretro al atrio dé la Iglesia. Algunas personas dieron gritos de «Arriba España» y «Gobierno asesino», sin que fueran secundados y acallados por la propia familia, que pidió a los asistentes que mantuvieran la calma.

Algunos asistentes levantaron el brazo derecho al paso del féretro, y uno de los hijos de Diego Fernández les dijo: «Bajad las manos, mi padre nunca ha saludado asi.»

Finalmente, el féretro que introducido en un furgón para ser conducido a la localidad de Herencia, en la provincia de Ciudad Real, pueblo natal del fallecido, donde serán inhumados sus restos.

 

< Volver