Autor: J. R. M.. 
   Guecho: Obligan a un industrial a entregar diez millones de pesetas     
 
 ABC.    29/08/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

GUECHO: OBLIGAN A UN

INDUSTRIAL A ENTREGAR

DIEZ MILLONES DE PESETAS

Bilbao, 28. (De nuestro corresponsal.) A unos diez millones de pesetas se eleva la suma conseguida por un comando armado que tras coaccionar a un industrial bilbaíno le obligaron a sacar la mencionada suma de entidad bancaría, se ha sabido esta noche. Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando cuatro individuos armados se personaron en el domicilio de un conocido industrial bilbaíno residente en el municipio de Guecho.

Aunque los datos obtenidos son escasos, dado el silencio policial en torno al caso, al parecer los individuos encañonaron a uno de los hijos del industrial al tiempo que le decían a éste que les entregaran diez millones de pesetas ingresados en la sucursal del Banco de Vizcaya en Las Arenas, sita en la confluencia de la calle Mayor con Andrés Larrazabal. En caso contrario (siempre según la versión obtenida) tomarían represalias contra él y su hijo.

Ante, esta alternativa, el industrial accedió y sé desplazó a la entidad bancaria, de donde sacó la citada cifra de diez millones de pesetas en billetes usados. Mientras realizaba esta operación, en su domicilio permanecieron al menos dos individuos para cerciorarse de Que cumplía con las exigencias acordadas. Una vez conseguida la suma los individuos abandonaron la casa del industrial.—J. R. M.

 

< Volver