Consejo de ministros. 
 Aprobado el decreto ley antiterrorista  :   
 Ha sido remitido a la Comisión de urgencia legislativa, que se reunirá hoy. 
 ABC.    30/06/1978.  Página: 1. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

CONSEJO DE MINISTROS

APROBADO EL DECRETO LEY ANTITERRORISTA

Ha sido remitido a la Comisión de urgencia legislativa,

que se reunirá hoy.

EL Gobierno, en la reunión celebrada ayer en el Palacio de la Moncloa, aprobó un real decreto ley sobre medidas en relación con los delitos cometidos por grupos o bandas armadas. Este real decreto-ley entraré en vigor el mismo día de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» y estará vigente hasta que por el Congreso y el Senado se apruebe el proyecto de ley que sobre estas mismas medidas ha sido remitido por el Gobierno a las Cortes, sin que, en ningún caso, pueda exceder su vigencia del plazo de un año.

La aprobación de este real decreto-ley constituye —dice la referencia oficial— la ineludible respuesta del Gobierno en un Estado de derecho a la realidad de los hechos y a la demanda expresada por los grupos parlamentarios del Congreso y la práctica generalidad de las fuerzas sociales y políticas del país frente a los graves actos de terrorismo que atenían a la vida y seguridad de las personas y, en definitiva, al ejercicio de las libertades fundamentales, la culminación del proceso constituyente en marcha y la convivencia pacífica de los españoles.

El contenido de este real decreto-ley se hará público una vez sea apreciada su urgencia por la Comisión correspondiente de las Cortes a cuyo dictamen ha sido sometido. La citada Comisión ha sido convocada para hoy.

AMNISTÍA EN SEGURIDAD SOCIAL

Presidencia.—Real decreto pon el que se reforma el decreto 2059/72, de 21 de julio, sobre reorganización del sector de frutos cítricos.

Acuerdo sobre dictamen urgente del Consejo de Estado acerca del anteproyecto

de real decreto por el que se fijan normas para la aplicación de lo dispuesto en el artículo 8.° de la ley 46/77, de 15 de octubre, de amnistía, en materia de Segu-

 

< Volver