El déficit energético, brutal (PNV)     
 
   15/03/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

"El déficit energético, brutal" (PNV)

El PNV ha realizado un estudio sobre la problemática energética en e] País Vasco en el que no se incluye ningún aspecto político relacionado directamente con la central de Leinóniz.

Fuentes próximas al partido han declarado que el estudio "revela que el déficit energético es brutal, y que Euskadi depende totalmente de fuerzas de energía exteriores, considerando en este sentido que la dependencia es excesiva, pensando, sobre todo, en un futuro inmediato".

Las mismas fuentes han añadido que los consejeros del PNV propondrán que una agencia internacional independiente estudie el tema.de la central nuclear de Lemóniz.

Por . otra parte, don Ramón Rubial, presidente del Consejo General Vasco, declaraba recientemente a la "Hoja del Lunes" de Bilbao: "Creo que el tema de la central nuclear de Lemóniz es muy serio en los momentos actuales. Tengamos presente que la central tiene una gran seguridad, ha creado gran cantidad de puestos de trabajo, y, en suma, sopesando todas las partes, parece que puede resultar beneficiosa."

 

< Volver