Proyecto de la Universidad de Bilbao. 
 Instituto Universitario Vasco-Venezolano     
 
 Diario 16.    15/03/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Proyecto de la Universidad de Bilbao

Instituto Universitario Vasco- Venezolano

BILBAO, 15 (D16).—La creación de un instituto universitario vasco-venezolano, que llevaría el nombre de Simón Bolívar, ha sido el proyecto más ambicioso que se ha traído el rector de la Universidad de Bilbao, Eamón Martín Mateo, de su reciente viaje a Venezuela. El proyecto le fue presentado al senador venezolano Leandro Mora, que lo presentará en el transcurso de esta misma semana al presidente del país sudamericano.

Al mismo tiempo, Martín Mateo estableció contactos con el Ministerio de Desarrollo venezolano y planteó la posibilidad de establecer un convenio con la Universidad Autónoma de Bilbao para que en ella se den estudios de posgraduados en materia de economía urbana y regional, así como de planificación territorial para estudiantes venezolanos. A la vez los graduados en la universidad vasca podrían realizar prácticas en Venezuela.

La propuesta de creación de este instituto está justificada en los orígenes vascos de Simón Bolívar y las históricas vinculaciones entre el País Vasco y Venezuela, y su objetivó es «profundizar desde el lado espacial en el mejor conocimiento de la historia bolivariana».

 

< Volver