Bilbao. 
 La "Triple A" reivinidica el asesinato del marxista     
 
 Pueblo.    07/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

LA "TRIPLE A" REIVINDICA EL ASESINATO DEL TAXISTA

BILBAO. (Cifra.)—La «Triple A» ha reivindicado, a través de una llamada efectuada a «El Correo Español-El Pueblo Vasco», el asesinato del taxista, David Salvador Bernardo, según informa hoy el citado periódico.

La llamada anónima de la «Triple A» se produjo a la una en punto de la tarde de ayer, cuando todavía no se había propagado que el taxista había sido hallado muerto a tiros en Andoain (Guipúzcoa). El autor de la llamada señaló que el taxista había sido ejecutado «por ser un destacado colaborador y confidente de la ETA».

Sin embargo, amigos y compañeros del taxista asesinado, e incluso la Policía, han manifestado que David Salvador Bernardo no tenía ninguna vinculación de tipo político. «Era un hombre metódico, amable, servicial; todos los adjetivos que se puedan decir se quedarían cortos», han declarado los compañeros del taxista, a quien vieron por última vez sobre las ocho y cuarto de la noche del jueves, cuando un joven con barba subió al taxi en la parada de Hernani.

El asesinato está rodeado de cierto misterio. Aunque se especuló con que el móvil había sido el robo, lo cierto es que en el taxi fue hallada la documentación, la cartera y otros objetos de la víctima.

 

< Volver