Condenas al atentado     
 
 Ya.    09/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 10. 

Condenas al atentado

• Don ALFONSO OSORIO

"Me parece absolutamente incalificable, máxime cuando el Congreso de los Diputados está, estudiando una ley de amnistía. No comprendo a. qué quieren conducirnos con este tipo de actos."

• Don JOSÉ PRAT

"Es un acto feroz y delirante, opuesta de solo a la consolidación democrática, sino a la mas elemental convivencia de los españoles. O sólo como acto de locura o como inconfesable y pérfida acción para herir la supervivencia democrática de España, puede ser considerado."

• Don JOAQUÍN RUIZ-GIMENEZ

"Condena total de una monstruosidad como ésta, que tiene la clara intencionalidad de desestabilizar el país cuando está a punto de aparecer una ley de amnistía y la de la autonomía de Euskadi. Hay que rechazar con toda serenidad y con toda firmeza actos como éste y acelerar el proceso democrático."

• Don LUIS GONZÁLEZ SEARA

"La noticia me produce una profunda consternación. Merece mi más absoluto repudio este asesinato, que no puede ser deseado más que por los enemigos de la democracia. Estos métodos asesinos merecen el más absoluto rechazo."

• Don MANUEL DE TRUJO:

"Como presidente de la Asamblea de Parlamentarios vascos acuso mi protesta contra el atentado. Quien lo ha verificado no sirve a Euskadi, sirve a la causa contraria a Euskadi. Nosotros no queremos granar bazas haciendo Jugar la dialéctica de las pistolas. Queremos entablar relaciones correctas y políticas y de diálogo constructivo que nos Heve a conseguir un régimen de libertad, de democracia."

• Don JOAQUÍN SATRUSTEGUI:

"Siento un rechazo total contra tales medios y hechos. Personalmente estimo que existen unas fuerzas que continúan empeñadas en desestabilizar la situación para que no se consolide en nuestro país la democracia."

• Don MANUEL VILLAR ARBEGUI:

"En este momento estoy perplejo por lo ocurrido y no sabría a quién atribuir el hecho. Creo que loa intentos de aproximación entre los partidos para dar una solución satisfactoria al problema de la amnistía no han servido todavía para que los terroristas acepten la nueva situación de diálogo y el avance democrático que se está consiguiendo."

• Don ÁNGEL ESCUDERO

"Todo lo que sea privar de la vida alguna persona, sea cual sea el motivo siempre preocupante. Con el terreno el orden padece y las libertades se ejercitan

• Don MARIANO AGUILAR NAVARRO

"Este crimen marca un climax en el proceso desestabilizador del país, al afectar a un punto neurálgico de la vertebración política española, que es el País Vasco. No nos engañemos, el problema cardinal de las autonomías tiene su gran prueba en Euskadi y no en Cataluña."

• Don JOSÉ MARÍA GIL RO-BLES Y GIL-DELGADO

"El acto terrorista ocurrido ha provocado la más enérgica condena, y entiendo que este tipo de acciones sólo hacen daño al pueblo español. Con la práctica se sigue en el intento de sembrar el terror, y lo verdaderamente importante es que el pueblo español no se deje coger en la trampa."

 

< Volver