ETA, rama militar. 
 Reivindica el triple crimen de Guernica     
 
 Arriba.    11/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

ETA, rama militar

REIVINDICA EL TRIPLE CRIMEN DE GUERNICA

BILBAO. (Europa Press.)— La rama militar de ETA ha reivindicado el atentado contra el presidente de la Diputación de Vizcaya, señor Unceta, en e) que resultó muerto, punto con dos guardias civiles de su escolta, según un comunicado de la organización terrorista hecho público en la mañana del domingo por medio de unas llamadas telefónicas a diversos corresponsales de Prensa de Bilbao.

«Como en diferentes escritos hemos repetido —señala el comunicado—, ETA considera que su acción no puede desestabilizar la democracia, porque en el Estado español no existe ninguna democracia.»

El comunicado añade que tenemos la misma dictadura que siempre, pero con expresión sonriente. Antes, los partidos políticos eran ilegales; ahora, algunos son legales, pero anulados por el temor a una derecha siempre amenazante. Antes, tas movilizaciones populares eran ilegales; ahora se las consiente, en tanto sean un desfile de corderos obedientes ai pastor y sus perros, pero se les hace el mismo caso de siempre: ninguno».

Detenciones

Asimismo, durante e) sábado y el domingo, fuerzas de la Guardia Civil detuvieron a tres jóvenes en un control de Campantxu, en las proximidades de Guernica, realizando también algunas detenciones cuyo número se desconoce.

AI parecer, todas estas detenciones están relacionadas con las investigaciones que se siguen en relación con el atentado contra el presidente de la Diputación de Vizcaya. Algunos detenidos, tras ser identificados, fueron puestos en libertad.

 

< Volver