Autor: Roldán, Adolfo. 
 En Fuenterrabía. 
 Un taxista y su vehículo secuestrados por dos jóvenes desconocidos  :   
 Horas después, tras una llamada de los asaltantes, el conductor fue encontrado maniatado. 
 Ya.    12/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

EN FUENTERRABIA

Un taxista y su vehículo, secuestrados por dos ¡avenes desconocidos

Horas después, tras una llamada de los asaltantes, el conductor fue encontrado maniatado

BILBAO

(De nuestro corresponsal, Adolfo Roldan.)

Cincuenta horas después del atentado perpetrado el sábado en Guérnica se ha producido en Fuenterrabía un extraño suceso que en círculos políticos vascos »e sospecha también haya sido protagonizado por ETA. Francisco Sanz Contreras, taxista de Fuenterrabía (Guipúzcoa), ha sido secuestrado durante varias horas por dos jóvenes cuya identidad se desconoce.

A última hora de la tarde del lunes, dos jóvenes de unos veinte «ños de edad se dirigieron a la parada de la Marina, de Fuenterrabía, pidiendo al taxista que los llevara a Guadalupe, en el monte Jaizkibel. Durante el trayecto, los dos pasajeros esgrimieron sendas pistolas, obligando *1 taxista a detener el coche. Después le ordenaron que se metiera en una vieja cochera abandonada, donde fue maniatado y amordazado por sus agresores, que continuaron luego viaje, llevándose el taxi.

Horas más tarde, los dos asaltantes llamaron al teléfono del servicio de taxis de Fuenterrabía dando cuenta del lugar donde se encontraba ´maniatado el taxista y el lugar exacto donde había sido abandonado el taxi, en la calle las Ventas, de Irún.

Inmediatamente, los taxistas de Fuenterrabía se trasladaron hasta la vieja cochera, encontrando « su compañero afectado de un fuerte nerviosismo, pero ileso. Igualmente fue localizado sin ningún desperfecto el taxi en el lugar citado.

Este sistema de secuestro de taxistas para utilizar sus vehículos ha sido empleado ya en numerosas ocasiones por ETA para llevar a cabo atentados. Se especula que el secuestro del taxista de Fuenterrabía podría haber sido realizado bien para llevar a cabo algún otro atentado, que a última hora hubieran suspendido por causas desconocidas, o bien que hubieran utilizado el taxi para huir a Francia,

No se descarta tampoco que los dos jóvenes pudieran estar relacionados con el atentado de Guernica, bien como autores o bien como cómplices.

 

< Volver