Bilbao: En dos controles de carretera. 
 Un muerto y dos heridos     
 
 Pueblo.    14/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Bilbao: fn dos controles de carretera

UN MUERTO Y DOS HERIDOS

BILBAO, 14. (Cifra.)—Una persona ha resultado muerta y dos heridas, a consecuencia de los disparos efectuados por la Guardia Civil, en dos controles de carretera, durante la madrugada de hoy.

Sobre la una y inedia de la madrugada, la Guardia Civil dio el alto a un vehículo en la carretera de Bilbao a Santurce, término de Luchana (Baracaldo). Según parece, el conductor no paró y la Guardia Civil efectuó varios disparos, a consecuencia de los cuales el vehículo chocó contra una farola.

Resultó muerto —aún no se sabe si a consecuencia del choque o de los disparos— Gonzalo Pequeño Moyano y herido su hermano Javier, que le acompañaba.

Al parecer, el coche en el que viajaban había sido robado en la localidad de Baracaldo.

En otro control de carretera establecido en Galdácano (Vizcaya), también en la madrugada de hoy, la Guardia Civil disparó contra un coche, matricula de Vitoria, conducido por Juan Antonio Igarza Azcárate, de treinta años, vecino de Vergara (Guipúzcoa).

El señor Igarza Azcárate resultó alcanzado por nu proyectil en la parte posterior de la cabeza. Fue trasladado al hospital civil de Bilbao, donde ha quedado ingresado en la unidad de reanimación. Su estado es grave.

 

< Volver