Sospechas sobre ETA militar. 
 Guardia civil gravemente herido en atentado terrorista en Guipúzcoa     
 
 Diario 16.    18/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Sospechas sobre ETA militar

Guardia civil gravemente herido en atentado terrorista en Guipúzcoa

SAN SEBASTIAN, 18 (D16). El guardia civil Ildefonso Sánchez Amil, de veinticinco años de edad, se encuentra en grave estado, con impactos as postas en el pecho, la clavícula izquierda y en el antebrazo izquierdo, después de haber sido herido anoche en un atentado perpetrado en la localidad guipuacoana de Lasarte, próxima a San Sebastián.

El guardia civil, que perdió mucha sangre, no ha podido ser intervenido quirúrgicamente durante la noche y se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Residencia Sanitaria de la Seguridad Social de San Sebastián.

Fuentes próximas a la Comandancia de la Guardia Civil de la capital guipuzcoana estiman que se trata de un nuevo atentado de ETA militar, informó esta mañana Europa Press.

Los hechos sucedieron hacia las once y cuarto de la noche, cuando unos desconocidos qué viajaban en un automóvil blanco hicieron dos disparos contra Ildefonso Sánchez con una escopeta del calibre 12, cargada con cartuchos de postas. El guardia civil se encontraba de servicio en la puerta de la Casa Cuartel de Lasarte, situada en la avenida del General Mola. Los autores del atentado dispararon desde el coche en marcha.

En el lugar del atentado se han encontrado dos cartuchos vacíos del calibre 12, fabricados en Eibar, y otros dos cargados, del mismo calibre.

Ildefonso Sánchez es soltero y natural de Ademiz (Córdoba). Prestaba servicio en Guipúzcoa desde el año pasado.

 

< Volver