De cara a las elecciones municipales. 
 La ultraizquierda vasca se une     
 
 Pueblo.    20/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

De cara a las elecciones municipales

LA ULTRAIZQUIERDA VASCA SE UNE

BILBAO. (Agencias.) — El próximo miércoles, día 26, según todos ¡os indicios, quedará constituida de manera provisional la Unión de la Izquierda Vasca, que participará conjuntamente en las próximas elecciones municipales, según informa Europa Press.

La unidad abarcará en principio a trece partidos (ESSEI, PTE, OIC, ESB, HASI, LAIA ANV, OCE, EMK, EIA, LC, EK y PSP), entre los que, figuran los independentistas de la izquierda, no descartándose la posible incorporación a última hora de alguna otra fuerza política vasca. Ésta Unión de la Izquierda Vasca pretende ser, según declaró un portavoz de EIA, la tercera fuerza que participe en las elecciones municipales del País Vasco, compitiendo con el PNV y el PSOE.

El 26 de octubre se celebrará la cuarta reunión de estos partidos en el Ayuntamiento de Escoriaza, y si ello no fuera posible, en el de Mondragón. En esta reunión los partidos asistentes presentarán desarrollados los puntos mínimos para la unidad, llegándose posiblemente a un acuerdo. Se espera asimismo constituir comisiones de trabajo a todos los niveles jurídicos, políticos, etcétera, para formalizar en próximas, reuniones esa alianza definitiva de cara a las municipales. Al final de esta reunión, al parecer, se hará público un primer comunicado de los trece partidos.

En círculos políticos se considera este comunicado como el inicio de esta unidad de la izquierda vasca.

 

< Volver