Francia niega asilo político a 30 refugiados vascos     
 
 Informaciones.    20/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

FRANCIA NIEGA

ASILO POLÍTICO

A 30 REFUGIADOS

VASCOS

BILBAO, 20 (CIFRA).—La O.F.P.R.A. (Oficina Francesa Para Refugiados y Apatridas) ha negado asilo político a 30 refugiados vascos, según informa Anai Artea, en el País Vasco francés.

Anai Artea es una asociación que tiene como fin acoger a los exiliados del País Vasco y comprobar su identidad como «residentes políticos», antes de presentarlos a la Policía francesa. Don Francisco Aya Zulaica, doña María Belén Azqueta, don José Miguel Azurmendi, don Santiago Arrozpide y doña María Recalde, entre otros, son los afectados por esta negativa de la, O.F.P.B.A.

El comunicado, después de calificar de ilegal «una medida que rompe unilateralmente convenios internacionales», anuncia que se ha presentado recurso contra las negativas de O.F.P.R.A. a esos 30 vascos.

Por otra parte, Philippe Baquet, abogado ante el Consejo de Estado francés, ha presentada recurso y memoria contra la decisión de la O.F.P.R.A. de negar el reconocimiento de refugiado político a don Miguel Ángel Apalategui, "Apala", actualmente pendiente de juicio y desaparecido.

En su recurso, el abogado francés recuerda el convenio de Ginebra

20 de octubre de 1977

 

< Volver