Nadie ha reivindicado los atentados. 
 Tres coches, tiroteados en Guernica     
 
 Diario 16.    22/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Nadie ha reivindicado los atentados

Tres coches, tiroteados en Guernica

BILBAO, 22 (D16).—Tres vehículos fueron tiroteados en extrañas circunstancias durante la madrugada de ayer en los alrededores de Guernica. El primer vehículo afectado por este raro suceso, que nadie ha reivindicado, fue el Land Rover propiedad de la empresa Ferrovial matrícula de Zamora-4101-B.

Este vehículo se encontraba aparcado en un caserío próximo al cruce de Beléndiz, en la confluencia de las carreteras de Guernica a Navamiz y de Guer-uica a Arruzúa,

Otro vehículo, un Seat 127 color blanco, matrícula de Bilbao-9476-G, recibió en Navarniz diez impactos de bala, uno de los cuales afectó al depósito de gasolina.

Finalmente, un Seat 600, matrícula de Bilbao-82501, apareció también con varios impactos de gala en Forúa, localidad perteneciente al municipio de Guernica.

Todos estos atentados se produjeron alrededor de las cuatro de la madrugada, y

según las primeras investigaciones se utilizó munición del 7,65 y 9 milímetros corto Parabellum. Algunos casquillos encontrados en el cruce de Beléndiz llevaban la referencia SB-T-75-9P.

El propietario del Seat 127 blanco tiroteado en Navarniz ha presentado denuncia ante el Juzgado Municipal de aquella localidad, mientras los otros dos incidentes están alendo investigados a través de atestados levantados por la Guardia Civil.

 

< Volver