Denuncia de padres de familia contra el colegio. 
 Libro de "cultura vasca", manipulado     
 
 Arriba.    23/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

Denuncia de padres de familia contra el colegio

LIBRO DE "CULTURA VASCA", MANIPULADO

BILBAO. Europa Press.}—Un grupo de padres de familia ha presentado demanda ante la autoridad competente contra Javier Eizaguirre Gutiérrez y Guzmán Aranaga, director y profesor de la asignatura denominada "Cultura Vasca" (Euskal Herrico Kultura), respectivamente, en el colegio Azcorri, de Guecho (Vizcaya), por considerar que e! libro correspondiente a dicha asignatura, dentro del área de educación cívica, contiene graves tergiversaciones históricas.

A jucio de los demandantes, el mismo libro narra hechos delictivos intentando justificarlos, y arremete contra las instituciones y las Fuerzas del Orden, así como contra conocidas personalidades del Estado y de la provincia. El libro atenta contra la unidad de España, según consideran los padres de familia, quienes entienden que, además de !as responsabilidades que pudieran derivarse de estos y otros hechos cuyo relato incluyen en la demanda, existen también las derivadas del incumplimiento de las disposiciones vigentes sobre los libros escolares.

Expertos en culturas árabe e ibérica

MADRID.— El lunes tendrá lugar por |a mañana, en Madrid, el acto de inauguración de una reunión de expertos en culturas árabe e ibérica, que continuará en días sucesivos.

Las sesiones, de gran interés cultural y científico, se desarrollarán en el edificio de la Escuela Diplomática.

Domingo 23 octubre 1977

 

< Volver