Hoy, por quinta vez. 
 Clavero Arévalo, con los parlamentarios vascos     
 
 Arriba.    25/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Hoy, por Quinta vez

CLAVERO AREVALO, CON LOS PARLAMENTARIOS VASCOS

MADRID. (De nuestra Redacción.)—El Ministro para las Regiones, profesor Clavero Arévalo, suspendió el viaje que tenía previsto realizar a Barcelona para asistir a la toma de posesión del presidente de la Generalitat, y se reunió ayer con sus principales colaboradores, preparando la reunión que hoy mantendrá con la comisión de parlamentarios vascos.

Esta reunión será la quinta de las celebradas con los parlamentarios vascos para negociar el establecimiento de la autonomía provisional. En fuentes competentes este nuevo contacto ha sido calificado de «muy importante» por el acercamiento de posiciones que se efectuó en la reunión anterior.

Por su parte, la asamblea plenaria de parlamentarios vascos se reunió el pasado sábado en San Sebastián, al objeto de ser informada por la comisión de los tres diputados de los resultados de la última reunión con el Ministro Clavero. La plenaria dio instrucciones a la comisión negociadora para la reunión de hoy.

Homenaje al primer presidente del Gobierno vasco.

"Cerca de 1.000 personas acudieron el domingo al cementerio

de San Juan de Luz (Francia) para rendir homenaje arte la tumba de! primer presidente del Gobierno vasco, José Antonio de Aguirre y Lecube.

Autorizada la difusión y venta del himno vasco

Ha sido autorizada de forma oficial la difusión y venta del himno vasco «Eusko Gudariak», que tiene su origen en las expediciones del Partido Nacionalista Vasco durante la pasada guerra civil española.

En la actualidad esta canción ere cantada en el País Vasco en las distintas manifestaciones o concentraciones de diversos grupos políticos, a modo de himno de Euzkadi.

Martes 25 octubre 1977

 

< Volver