Tras el Congreso de los provisionales del IRA. 
 La policía inglesa, movilizada por la reunión de Dublín     
 
 Diario 16.    25/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

La Policía inglesa, movilizada por la reunión de Dublín

LONDRES, 25 (Corresponsal D16). — Scotland Yard se puso ayer en guardia ante el paso por Londres de diversos elementos de movimientos revolucionarios internacionales que habían asistido el pasado fin de semana, en Dublín, a la conferencia anual del Sirva Fein, rama política del IRA.

El Sinn Fein, que celebró su reunión en medio de gran secreto, acordó una reactivación de la campaña terrorista para terminar con la presencia británica en Irlanda del Norte.

Hubo en la reunión representantes de varios movimientos nacionalistas, así como palestinos y un observador de un país árabe, posiblemente libio, no identificado oficialmente. Esto indujo tanto a la Policía del Eire como a la británica a redoblar la vigilancia, dando pie en los medios informativos a pensar que se podría haber producido un amplio contacto del terrorismo internacional.

En cuanto a las decisiones acordadas en la conferencia del Sinn Fein, no son tranquilizadoras para Gran Bretaña. David O´Connell, "jefe del estado mayor" de los provisionales del IRA, prometió una agudización de la violencia como único medio de terminar con la dominación británica en el Ulster, llevándola si es preciso a suelo inglés, como ya ocurrió hace dos años.

 

< Volver