Decretada por el Gobierno francés. 
 Orden de expulsión a refugiados vascos     
 
 Arriba.    29/10/1977.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Decretada por el Gobierno francés

ORDEN DE EXPULSIÓN A REFUGIADOS VASCOS

BILBAO. (Especial para ARRIBA.)—El prefecto de la localidad francesa de Pau ha comunicado a siete refugiados vascos que deberán abandonar la zona de los Pirineos franceses antes del próximo día 16 de noviembre o, de lo contrario, serían puestos por la fuerza pública en la frontera española.

Los siete refugiados son Javier Aya Zulaica, Tomás Pérez Revilla, José Miguel Benarán, Eloy Uriarte, José Maria Sagardia y los hermanos Jesús y Manuel Matasaga. Estos refugiados vascos son los que estuvieron confinados en la isla de Yeu y a los que posteriormente se les había prohibido residir en territorio de los Pirineos franceses, pese a lo cual las autoridades toleraban su presencia.

Abogados de un lado y otro de la frontera y la organización Anal Artea van a tratar de encontrar una solución a este problema que al parecer afectaría Incluso hasta un centenar en la frontera de Irún. Sin embargo, varios exiliados han cruzado por esta frontera en los últimos días en posesión ya del pasaporte legal para entrar en nuestra nación.

Arriba 13

 

< Volver