Paquete bomba en un cuartel de Vitoria: dos policías heridos     
 
 Informaciones.    31/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Paquete-bomba

en un cuartel

de Vitoria:

Dos policías

heridos

VITORIA, 31 (CIFRA).— Tres heridos: un sargento, un cabo primera y un policía armado, produjo la explosión de un artefacto en los antiguos cuarteles del Regimiento Plandes número 30, en la calle Nieves Cano, y que actualmente ocupan fuerzas de la Policía Armada.

Momentos antes de la explosión, a las dos de la madrugada del domingo, una llamada anónima anunció que estallaría en breves instantes el paquete explosivo.

Un sargento de la Policía Armada, don Antonio Blanco Fiol, trató de desactivar el artefacto, pero éste explosionó, alcanzándole casi de lleno, así como a otros dos compañeros que se encontraban a su lado.

Resultó con heridas de gravedad el sargento Blanco. Otro de los heridos, el cabo primero don Tomás Serrano Prieto, se encuentra en observación por sufrir sordera. El tercer policía, don Celedonio Alventosa Franco, sufre contusión en un brazo y ha pasado´ del hospital a su domicilio.

El edificio ha sufrido grandes desperfectos, asi como va ríos colindantes, que han acusado los efectos de la onda expansiva con rotura de crisoles y otros daños.

Inmediatamente ce producirse la explosión acudieron al lugar fuerzas de orden público, policía, bomberos, etcétera, y se ha podido saber que el paquete explosivo iba envuelto en una especie de camiseta-jersey con la inscripción «University City».

 

< Volver