Asesinan a un sargento de la Guardia Municipal de Irún  :   
 Tres desconocidos dispararon sobre él cuando entraba en el portal de su casa. Don José Díaz Fernández estaba casado y tenía dos hijos. 
 Ya.    03/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Asesinan a un sargento de la Guardia Municipal de Ir un

Tres desconocidos dispararon sobre él cuando entraba en el

portal de su casa • Don José Díaz Fernández estaba casado

y tenía dos hijos

IRUN (Guipúzcoa).—Un sargento de la Guardia Municipal de Irún ha sido asesinado por personas desconocidas, al recibir tres disparos cuando entraba en un portal de su casa en Irún, informa Cifra.

Sobre las ocho y cuarto da la noche de ayer, el sargento de 3a Policía Municipal de la plantilla de Irún José Díaz Fernández, de cincuenta y cuatro años de edad, estando de servicio, se trasladó de la inspección sita en los bajos de la casa consistorial a su domicilio, calle Larrechipi, aproximadamente a unos trescientos metros de distancia, con el fin de tomar un bocadillo y regresar nuevamente a su puesto.

A] entrar en el portal de su casa y apenas iniciar la ascensión de las escaleras, fue tiroteado por tres individuos, que segun la versión de varias vecinas, habían descendido de 911 automóvil—«I parecer un taxi—pocos momentos antes. Tres disparos le alcanzaron, a causa de los cuales resultó muerto casi instantáneamente, siendo trasladado a su domicilio,

El Juzgado de Irún ordenó el levantamiento del cadáver y la iniciación de las correspondientes diligencias.

El sargento Día/. Fernández estaba casado y tenía dos hijos. Figuraba en el cuerpo de Policía Municipal desde hace más de veinte años. Era natural de la provincia de Asturias y anteriormente perteneció al Instituto de la Guardia Civil, licenciándose en Irún, donde pasó a pertenecer a la Policía Municipal.

Inmediatamente dé conocido el hecho se ha organizado la búsqueda de los autores, montándose controles de carreteras y, sobre todo, de la frontera y carretera en dirección a Navarra. De momento se desconocen quiénes pueden ser los tres • individuos ejecutores del atentado.

 

< Volver