Leizaola condiciona su regreso a Euskadi     
 
 Diario 16.    09/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Leizaola condiciona su regreso a Euskadi

BILBAO, 9 (D16).—El presidente del gobierno vasco en el exilio, Jesús María. Leizaola, regresarla inminentemente a Euskadi si los dos o tres puntos de discusión •e resuelven pronto, según el consejero del gobierno vasco, Mikel Isasi.

"Todavía no sabemos de qué forma se realizaría el regreso —dijo Isasi a D16—, pero estamos en el techo de las negociaciones."

"Por ahora —añadió— existe por parte del gobierno vasco la disposición de asumir todas las responsabilidades que las fuerzas políticas, los parlamentarlos y el pueblo le demanden, siempre

sin afán de protagonismo alguno. Debemos recordar que se ha de dar satisfacción plena en cuanto a la legitimidad que nuestro gobierno ha mantenido durante estos cuarenta y un años para que este viaje se realice en condiciones óptimas, con un final feliz. Por eso, tampoco hemos descartado la posibilidad de una futura entrevista con el presidente Suárez."-

Antes de que estos dos viajes se programen definitivamente, la comisión negociadora de parlamentarios vascos con el ministro Clavero entrará, según todos loa indicios, en la última fase de negociación.

 

< Volver