Bilbao. 
 Artefacto contra un coche de la Policía Armada  :   
 La onda expansiva lanzó por los aires al capellán, al chófer y a un agente. 
 Pueblo.    12/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

BILBAO

ARTEFACTO CONTRA UN COCHE DE LA POLICÍA ARMADA

• la onda expansiva lanzó por los aires al capellán, al chófer y a un agente

PUEBLO.)—El atentado contra un Jeep de la Policía Armada en Bilbao ha ocurrido a las nueve menos cinco de la mañana de hoy, en la carretera de Santo Domingo, a la altura de la herradura, y en lugar próximo a la bifurcación de Santa Marina. Un artefacto, dirigido a distancia y depositado en la cuneta, que, al parecer, contenía tuercas y otros elementos como metralla, hizo explosión al paso del jeep, hiriendo a tres de sus ocupantes. Los heridos son el capellán don Jesús Aurelio Aragues Gutiérrez, el cabo conductor don Francisco Muñoz Madrid y el policía armado don José Cavero Duro.

El capellán y el policía fueron trasladados a la clínica de la Esperanza, de Archanda. sufriendo lesiones en la cabeza y lado y brazo derechos. Posteriormente, tras ser atendidos en primera urgencia, fueron conducidos a la ciudad sanitaria de Cruces, de Baracaldo. El cabo conductor1 fue trasladado directamente al Hospital Civil, de Ba-surto, afectado por lesiones en la cara y brazo derecho. Fue atendido en los servicios clínicos y no parece que sus heridas sean de gravedad. Herido de mayor consideración fue e! capellán, que padece contusión abdominal y diversas erosiones, aunque se encuentra a la expectativa y es prematuro adelantar pronósticos; tampoco parece que sufra heridas de gravedad.

La dotación del jeep se trasladaba desde Bilbao al campo de tiro de Archanda, como es habitual los sábados, con el fin de practicar ejercicios.

 

< Volver