El proyecto preautonómico de la Asamblea de Parlamentarios, aceptado por Clavero Arévalo. 
 Vascos y Gobierno, de acuerdo     
 
 Pueblo.    12/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

I! proyecto preautonómico de la Asamblea de Parlamentarios, aceptado por Clavero Arévalo

VASCOS Y GOBIERNO, DE ACUERDO

MADRID. (PUEBLO y agencias.)—La reunión que ayer mantuvieron la comisión negociadora de parlamentarios vascos, integrada por los diputados Ajuriaguerra (PNV), Benegas (PSOE) y Echeverría Gagoiti (UCD) con el ministro para las Regiones, Clavero Arévalo, ha terminado con un completo acuerdo sobre la base del proyecto de autonomía provisional elaborado por la Asamblea de Parlamentarios Vascos.

Poco después de terminar- la reunión, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio para las Regiones, el diputado del Partido Nacionalista Vasco, Juan Ajuriaguerra, uno de los tres parlamentarios qué han llevado las negociaciones con el ministro Clavero para la implantación de la automia provisional en Euskadi, ha» declarado a Europa Press que «prácticamente, a nivel de mesa negociadora hemos terminado de discutir el proyecto autonómico. Sólo queda abordar algunos aspectos técnicos que habrán de ser perfilados, así como la corrección de estilo y semántica».

El señor Ajuriaguerra añadió que en la misma tarde de ayer informaría a la Asamblea de Parlamentarios Vascos sobre los resultados positivos de la negociación y que espera que el ministro paralas Regiones lo haga a su vez al Gobierno. Según fuentes competentes consultadas por Europa Press, el ministro Clavero Informó también ayer tarde al Consejo de Ministros sobre el acuerdo a

que ha llegado con la comisión de parlamentarios.

En cuanto a la reunión, el diputado Ajuriaguerra afirmó que lo que habían discutido fundamental-mente ha sido el decreto-ley de restablecimiento de la autonomía en el País Vasco. Falta ahora el decreto con los nombramientos de cargos y constitución de comísiones técnicas de transferencia de competencias. «En la próxima reunión que tendremos con el ministro —insistió— ya no discutiremos del proyecto autonómico, sino de los detalles técnicos citados.» La próxima reunión tendrá lugar probablemente el próximo miércoles, coincidiendo con la celebración del pleno del Congreso de los diputados.

Por otro lado, el señor Ajuriaguerra dijo que estaban satisfechos de la negociación porque «el objetivo lo hemos cumplido. Este objetivo era bastante limitado, porque no se trata de la autonomía plena, sino del restablecimiento provisional de una situación administrativa preautonómica».

 

< Volver