Por un mitin revolucionario. 
 San Sebastián: Heridos manifestantes y policías     
 
 Diario 16.    14/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

Lunes 14-noviembre 77/DIARIO 16

Por un mitin revolucionario San Sebastián: Heridos manifestantes y policías

SAN SEBASTIAN, 14 (D16).—Varios manifestantes, un cabo de la Policía Armada y un coronel del Ejército francés resultaron heridos en los incidentes ocurridos en San Sebastián durante una manifestación para protestar por la prohibición de un mitin de varios partidos revolucionarios europeos.

El coronel del Ejército francés, monsieur Colntet, fue herido de bala, al parecer, cuando un inspector de Policía efectuó tres disparos a baja altura para disolver a los manifestantes el pasado sábado en la parte vieja de San Sebastián.

El proyectil se le incrustó a la altura del glúteo y el coronel tuvo que ser trasladado en ambulancia un hospital. El militar francés se encontraba de paso en San Sebastián.

El cabo de la Policía Armada fue herido por agresión con un casco de botella.

la manifestación

La manifestación comenzó hacia las seis de la tarde del sábado, formada inicialmente por unas 400 personas. Luego se iría Incrementando este numero hasta que cargó la Policía Antidisturbios y los manifestantes formaron varios grupos.

Las escaramuzas entre estos y la policia se sucedieron durante toda la tarde y buena parte de la noche por toda la parte vieja de San Sebastián. Se colocaron barricadas y la Fuerza Pública disparó botes de humo y balas de goma.

Como resultado de los enfrentamientos, varios manifestantes resultaron heridos de diversa consideración, asi como un cabo de la Policía Armada.

Se han convocado nuevas reuniones en Bretaña y Cataluña para la próxima primavera.

La UDB bretona y el representante irlandés del IRA se pronunciaron en contra de la lucha armada en sus respectivas nacionalidades, mientras que el grupo vasco HASI y el catalán PSAN consideraban que su utilización correspondía a situaciones muy concretas.

FXPLOTAN TRES BOMBAS EN UNA EMPRESA

SAN SEBASTIAN, 14 (Cifrad —Tres bombas hicieron explosión en la empresa. Grúas Alonso, de San Sebastián, a primeras horas de la madrugada de ayer; afectando a tres de estos aparatos.

La pitada empresa está situada en el barrio de Loyola de la capital donostiarra, donde tiene almacenadas entre ocho y diez gruas.

 

< Volver