Autor: Roldán, Adolfo. 
 Munguía (Vizcaya). 
 El cuartel de la Guardia Civil, ametrallado     
 
 Ya.    22/11/1977.  Página: 16. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

YA - Pag. 16

MUNGUIA (VIZCAYA)

El cuartel de la Guardia Civil, ametrallado

Dos jóvenes dispararon varias rafagas y arrojaron un artefacto que explotó en el patio del edificio sin causar víctimas • El centinela repelió lo agresión, pero los agresores lograron huir

BILBAO

(De nuestro corresponsal, Adolfo Roldan.)

A las siete y cuarto de la tarde de ayer se produjo un nuevo atentado contra, tas fuerzas públicas en el País Vasco. Dos jóvenes ametrallaron la fachada del cuartel de la Guardia Civil de Munguía, arrojando también un artefacto, que hizo explosión en el patio del edificio, sin que se produjera ninguna víctima.

A las 7,13 hora? de la tarde, un coche marca Seat 132, matrícula B-3480-O, ocupado por dos" jóvenes, se detuvo frente al cuartel de la Guardia Civil de Munguía. Descendió uno de los ocupantes, que esgrimió un metralleta, abriendo fuego contra la fachada del cuartel, donde se encontraba un centinela. Tras disparar varias «¿fagas, arrojó un "coctel Molotov", que cayó en el patío del cuartel. Al explosionar produjo la rotura de varios cristales, sin que se registrara, sin embargo, ninguna víctima.

Él centinela repelió con su arma reglamentaria la agresión, pero los dos jóvenes .autores del atentado se dieron rápidamente a la fuga sin poder ser alcanzados. El vehículo, que se ha podido comprobar había sido robado con anterioridad, fue localizado poco después en Guernica, localidad próxima a Munguía, abandonado.

Se ha podido comprobar también que el calibre de las balas disparadas contra el cuartel de la Guardia Civil son calibre 6 Parabéllun, similar a las utilizadas por ETA en los últimos atentados.

 

< Volver