ETA reivindica el atentado de Munguía     
 
 Informaciones.    22/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

E.T.A. REIVINDICA EL ATENTADO DE MUNGUIA

BILBAO, 22 (CIFRA).— E. T. A. ha reivindicado el atentado perpetrado ayer contra el cuartel de la Guardia Civil de Munguía (Vizcaya) mediante una llamada anónima recibida en la delegación de Cifra en Bilbao.

En la llamada, que se produjo tocia la una de la tarde, el anónimo comunicante dijo que la organización terrorista continuará sus ataques contra las fuerzas de orden público».

En el atentado reivindicado8 por ETA. se efectuaron unos treinta disparos contra el cuartel de la Guardia Civil de Munguía y, según ha podido saber Cifra, fueron hechos al parecer con una sola metralleta en ráfaga.

Se baraja la hipótesis de que fueran dos los autores del atentado. Uno de ellos, dispararla la ráfaga con la metralleta, que pudiera ser de marca «Marietta», mientras que el otro lanzaría contra el cuartel. un artefacto explosivo que sólo ocasionó algunos daños materiales.

Los autores del hecho utilizaron en el atentado el turismo «Seat 131-1600» matricula BI-3480-O, que había sido -robado el pasado día 19. Este vehículo, que fue hallado poco después de la agresión en Gatica, es propiedad de Isidro Rodriguez Andrés, con domicilio en el pueblo dé Gámiz, cercano a Munguía.

 

< Volver