Autor: C. H.. 
   Funerales por el comandante Imaz     
 
 Pueblo.    30/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

FUNERALES

POR EL

COMANDANTE

IMAZ

MADRID. (PUEBLO, por C. H.)—Organizado por la Capitanía de la 1 Región Militar, se ha celebrado esta mañana en Madrid, a las nueve y media, un solemne funeral por el eterno descanso del alma del comandante don Joaquín I m a z Martínez. perteneciente a la sexta promoción de la Academia General y jefe de las Fuerzas de la Policía Armada en Pamplona, asesinado vilmente el pasado sábado por no comando de ETA.

El acto se celebró en el acuartelamiento del Regimienta Inmemorial del Rey número 1. La ceremonia tuvo como escenario el patio de armas del Regimiento, en donde se había levantado un altar, presidido por la imagen de la Inmaculada Concepción, y fue oficiada por el arzobispo de Sión, vicario general castrense, don Emilio Benavent Escuint ayudado por todos los capellanes castrenses de la I Región.

Asistieron a la ceremonia el capitán general de la I Región Militar, teniente general Gómez de Salazar; el teniente general Villaescusa Quilís director de la Escuela Superior delEjército; el general jefe de la División Acorazada Milán del Bochs, y otros numerosos generales con mando en la plaza, jefes, oficiales y suboficiales del Ejército de Tierra y representaciones de la Armad» y del Aire, Policía Armada y Guardia Civil. Finalizada la misa concelebrada se rezó un responso.

 

< Volver