En el regimiento inmemorial del Rey. 
 Quinientos militares en un funeral por el comandante Imaz     
 
 ABC.    01/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

EN EL REGIMIENTO INMEMORIAL DEL REY

QUINIENTOS MILITARES

EN UN FUNERAL POR EL

COMANDANTE IMAZ

Cerca de 500 militares destinados en Madrid, entre generales, jefes, oficiales y suboficiales del Ejército, Guardia Civil y Policía Armada, han asistido esta mañana a la misa celebrada en el patio de armas del regimiento Inmemorial del Rey de Madrid, en sufragio por el alma del comandante de la Policía Armada señor Imaz Martínez, asesinado el pasado sábado en Pamplona.

El acto ha estado presidido por el capitán general de la I Región Militar, teniente general Gómez de Salazar. a quien acompañaba el teniente general Villaescusa, director general de la Escuela Superior del Ejército, y el general Inspector de la Policía Armada, señor Timón de Lara.

La misa ha sido celebrada por 15 capellanes castrenses y la homilía fue pronunciada por el arzobispo vicario general castrense, monseñor Emilio Benavent. quien afirmó que el rechazo del asesinato es un noble sentimiento de indignación, purificado y fortalecido por medio del santo sacrificio. El ansia de justicia —dijo—. purificada por medio de la caridad, nos libra de dejar sin protección a aquellos hombres encargados de salvaguardar el orden.»

 

< Volver