Hoy puede quedar constituida la UCD vasca     
 
 Informaciones.    02/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

HOY PUEDE QUEDAR

CONSTITUIDA LA U.C.D. VASCA

BILBAO. 2 (Resumen de CIFRA). — Hoy podría quedar constituida en Vitoria la U.C-D. vasca, en la reunión que mantendrán representantes de este partido de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa.

Asistirán a estar e u nión cuatro representantes de la ejecutiva de cada una de las tres provincias, que tratarán dos temas principales: Coordinación de funciones de las tres organizaciones y Consejo General Vasco.

De solucionarse el tema de la coordinadora de funciones de las organizaciones de cada provincia, podría significar la constitución de la U.C.D. vasca, aunque también es posible que la decisión se posponga una. semana.

En cuanto al Consejo General Vasco, un portavoz de la U.C.D. de Vizcaya ha manifestado que este partido piensa ser beligerante en el tena, aunque, de momento, no saben si apoyarán, -si P.N.V. o al P.S.O.E para la elección del presidente.

Según e] actual proyecto, el presidente sera elegido por los´ miembros del Consejo, en el cual tendrán mayoría el P.S.O.E. y el P.N.V., que contarán con seis y cinco miembros, respectivamente; mientras que la U.C.D. tendrá tres y Euskadiko Ezquerra, uno.

Caso de no ponerse de acuerdo entre los dos partidos mayoritarios, seria la U.C.D. quien decidiese la elección del presidente. «Todavía no sabemos a quién vamos a votar —.ha dicho un representante de la U.C.D—, porque aún no se ha presentado nadie de forma oficial.

El portavoz ucedista ha terminado diciendo que tampoco hay que descartar la posibilidad de que la U.C.D. proponga también un candidato.

 

< Volver